BIM: la pre-construcción en Software

  • Encendido 03/08/2018

En Incoga Smart Building una de nuestras máximas es ofrecer el mejor servicio de construcción posible orientado a nuestros clientes. Por ello trabajamos con BIM, una herramienta adaptada a una nueva manera de entender la construcción y a la revolución tecnológica que se está produciendo en el sector.

BIM es una herramienta de trabajo colaborativa para la generación y gestión de datos de un proyecto de construcción con el objetivo de centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información virtual creado por todos los agentes intervinientes en el proceso de construcción y estableciendo un flujo de comunicación transversal entre ellos, siempre bajo la supervisión del cliente. Permite la Pre-construcción y por tanto la planificación previa y como consecuencia evitamos los imprevistos.

Supone la evolución de los sistemas tradicionales basados en el plano, puesto que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D), y de mantenimiento (7D).

Además, el uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo de su ciclo de vida, permitiendo la gestión del mismo en su totalidad y reduciendo los costes de operación.

 

¡BIM también es parte de nuestro Método Smart Building!

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *